jueves, 8 de octubre de 2009

LA LITERATURA


Se llama literatura la actividad propia del escritor.Todos hemos intentado alguna vez plasmar por escrito historias o pensamientos, pero no todos somos escritores. El auténtico escritor es el que saca el máximo partido de los recursos que su lengua ofrece, obteniendo resultados reconocidos por los criticos literarios, que son los tecnicos en la materia.




La pretensión de un escritor es que su obra le sobreviva, es decir, que no sólo tenga interés para los lectores de su época, sino que, cuando él ya no exista, permanezca su trabajo; ésta es la gran riqueza de la literatura.


18 comentarios:

  1. Buen dia estudiantes del programa profesionalizacion de conductores, aqui encontraran informacion sobre la clase de español y literatura que servira para enrriquecer sus conocimientos acerca del area; la prioridad es que participen y expresen sus ideas, pensamietos y sentimientos sobre los temas vistos y al mismo tiempo hagan uso de las tecnologias de la informacion y la comunicacion que ahora hacen parte de su vida estudiantil.

    BIENVENIDOS, ESPERO SUS OPINIONES ACERCA DE ESTE PRIMER TEMA: ¿QUE ES LA LITERATURA?

    ResponderEliminar
  2. HOLA PROFE: YO OPINO QUE LA LITERATURA ES MUY IMPORTANTE PARA LA HUMANIDAD DESDE SU COMIENZO YA QUE ES (LIBERTAD) UNA FORMA DE EXPRESAR PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS PLASMANDOLOS EN UN ESCRITO PARA QUE OTRAS PERSONAS LO LEAN Y SE METAN EN EL ROYO DE DICHA OBRA.
    DE: dianahenao.movies@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. HOLA PROFESORA JOHANA: LITERATURA PARA MI ES ALGO BUENISIMO PORQUE POR MEDIO DE UN LIBRO PODEMOS APRENDER TODAS LAS AREAS TAMBIEN LEER UNA NOVELA Y HASTA REIRNOS CON UNA COMEDIA. DESDE PEQUEÑOS NOS IDENTIFICAMOS CON LA LITERATURA PORQUE CON ELLA APRENDEMOS A LEER LAS PRIMERAS OBRAS QUE SON PARA NIÑOS

    ResponderEliminar
  4. HOLA PROFE: Pienso que la literatura es un arte que a través de los tiempos ha utilizado la palabra como instrumento para trasmitir y recrear la historia de la humanidad; a través de la literatura los escritores han podido recrear y crear mundo que hacen soñar, imaginar y sentir al lector.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches profe, pienso que todo los anteriores conceptos van de la mano para lograr entender de un texto, expresarlo y tener una buena comprensión de lectura.

    ResponderEliminar
  6. Hola, profe, ummmmmm, ummmm, ummmm, si si si profe, asi es.....

    ResponderEliminar
  7. bueno!ahora si, pienso que la lietratura es muy importante por que es una forma de expresiòn de nuestras ideas, sueños, conocimientos, experiencias o simplemente nuestra imaginación, además lo escrito es perdurable a travez del tiempo.

    ResponderEliminar
  8. de Jim Hernandez
    Hello estimada profesora:
    opino que el texto esta muy interesante y que el contenido del mismo tiene una frase muy sabia ya que eso es lo que tiene un escritor en su cabeza a la hora de escribir.

    ResponderEliminar
  9. Hola.......tod@s

    ME PARECE MUY INTERESANTE EL TEMA...POR SU DIVERSIDAD Y GRAN APORTE EN EL CONOCIMIENTO...SOBRE TODO ME GUSTA QUE LA LITERATURA HACE PARTE DE LA SENSIBLIDAD HUMANA,,CUANDO ELLA LOGRA CAUTIVAR AL SER Y PERMITIRLE DOTAR DE ALAS SU


    ......IMAGINACION...UNA FORMA DE VOLAR.

    KATHERINE F.

    ResponderEliminar
  10. Hola Profe:
    En lo leido acerca de la literatura, he entendido que atravez de ella aprendemos a comunicar nuestros pensamientos,ideas,sentimientos,valores,etc.

    Y que para ello podemos utilizar diferentes generos literarios que se adaptan a nuestro entorno, vida cotidiana o a los pensamientos que queremos expresar.

    Cordialmente:

    William Quintero

    ResponderEliminar
  11. HOLA PROFE Y COMPAÑEROS MOVIES.
    En épocas no muy lejanas cuando no se conocia la TV,ni el cine,el saber escrito era un patrimonio exclusivo de las altas elites de la sociedad,pues los libros eran escritos a mano por expertos llamados CALIGRAFOS.Gracias al señor JOHANNES GUTEMBERG,cuando invento en el año de 1567 esa maravillosa maquina llamada la IMPRENTA,desde entonces estos saberes dejaron de ser exclusivos y somos muchos los que hemos tenido la oportunidad de conocer personajes,culturas,religiones,sitios de la geografía universal y demas temas sin haber estado allí.
    COMPAÑEROS "EL PERRO ES EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE;PERO LOS LIBROS NO MUERDEN"
    saludos PEDROV.

    ResponderEliminar
  12. hola profe, por mi parte pienso que la literatura es una forma de comunicarnos y adquirir conocimiento en cuanto a la vida y a la historia de la misma. por medio de la literatura podemos expresar a los demas como pensamos, y cual es nuestra manera de ver diferrentes cituaciones en la vida.la luteratura nos enseña y nos ayuda en nuestra formacion como personas.

    ResponderEliminar
  13. Es una forma de comunicacion que adquiere cada una un conocimiento de un escritor,y segun la interpretacion que le quiera a su obra,para asi los lectores entender lo que quiere dar a conocer.

    ResponderEliminar
  14. hola profe me encanta su clase pero me gustaria pudieras incluir en el blog unos videos sobre la literatura me pareseria muy didactico gracias profe

    ResponderEliminar
  15. Me parece super interesante este blog ya que nos permite aprender y conocer sobre temas que estan relacionados con la comunicacion,esta muy interesante y agradable todas las lecturas,permitame felicitarlas estimadas profesoras.

    ResponderEliminar
  16. hello profe la literatura es muy importante para mi porque aquiero conocimientos y porque me lleva a un nuevo nivel personal y mentalen cuanto autores y demas.

    ladyrock09@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. MUY BIEN lADYROCK GRACIAS POR TU COMENTARIO.

    ResponderEliminar